La emocionante historia del creador de las cunas del Plan Qunita, que Bonadio quiere destruir

Luego de que el juez Claudio Bonadío confirmara que se deben quemar los 60 mil kits del plan Qunita, pese a la oposición de los especialistas en la materia, el papá del joven de 25 años que creó este proyecto publicó un mensaje en Facebook.
Álvaro Ares relató cómo surgió el proyecto de su hijo fallecido, el diseñador Tiago Ares. "En una clase se enteró que el mayor índice de mortalidad infantil en zonas marginales de nuestro país se debe a lo que se denomina 'colecho'. Con su grupo de diseñadores trabajaron denodadamente y poniendo dinero para realziar prototipos hasta llegar a :WAWA, ese es el nombre que él había elegido para sus sueño, que por temas de patentes, no se pudo usar", relató Álvaro.
Tiago Ares falleció el año pasado a causa de un cáncer de colon, al poco tiempo de que comenzó la distribución de los kits. "Un cáncer de colon se lo devoró en un año, pero que no le impidió en plena quimio recibirse de diseñador industrial de la UBA, con promedio 9 desde la primaria. Y con un 10 como ser humano", expresó su padre a través de Facebook.Tags
Plan Qunita Claudio Bonadio