Es gorda y busca erradicar los estereotipos: “A la playa llegamos todes”

La activista Brenda Mato, modelo plus size, impulsa por segundo año consecutivo la campaña #AlVeranoLlegamosTodes, con el objetivo de mostrar en las redes sociales imágenes de cuerpos diversos durante la temporada alta.
Brenda Mato, quien protagonizó la campaña “Gorda no es un sentimiento” que logró que se erradicara el estado de Facebook que decía “Me siento gordo”, aseguró al sitio Infobae que para ella fue muy importante poder ver otros cuerpos como el suyo “haciendo cosas que yo no me animaba a hacer”. Por eso, este enero se propuso “normalizar cuerpos diversos en el verano y mostrar que podemos ser felices en ese lugar que pareciera que nos está prohibido”.
Mostrar un cuerpo que no encaja con lo establecido, por el que tantas veces recibió descalificaciones e insultos, “no es algo tan simple”, asegura Brenda.
La organización AnyBody Argentina, que trabaja para incluir a la diversidad corporal, realizó una encuesta en 2018 según la cual 7 de cada 10 personas planteó problemas para encontrar su talle. El sentimiento más frecuente para estas personas es tristeza porque el cuerpo no encaja con la ropa deseada y el 51% frente a esta situación, cuestiona su cuerpo.
La activista Brenda Mato, modelo plus size, impulsa por segundo año consecutivo la campaña #AlVeranoLlegamosTodes, con el objetivo de mostrar en las redes sociales imágenes de cuerpos diversos durante la temporada alta.Brenda Mato, quien protagonizó la campaña “Gorda no es un sentimiento” que logró que se erradicara el estado de Facebook que decía “Me siento gordo”, aseguró al sitio Infobae que para ella fue muy importante poder ver otros cuerpos como el suyo “haciendo cosas que yo no me animaba a hacer”. Por eso, este enero se propuso “normalizar cuerpos diversos en el verano y mostrar que podemos ser felices en ese lugar que pareciera que nos está prohibido”.Mostrar un cuerpo que no encaja con lo establecido, por el que tantas veces recibió descalificaciones e insultos, “no es algo tan simple”, asegura Brenda.La organización AnyBody Argentina, que trabaja para incluir a la diversidad corporal, realizó una encuesta en 2018 según la cual 7 de cada 10 personas planteó problemas para encontrar su talle. El sentimiento más frecuente para estas personas es tristeza porque el cuerpo no encaja con la ropa deseada y el 51% frente a esta situación, cuestiona su cuerpo.