El terrible relato de Gustavo López sobre la muerte de su padre, a los 41 años

Por El Diario 24 — 13 de septiembre de 2020 en Argentina
El terrible relato de Gustavo López sobre la muerte de su padre, a los 41 años

El periodista Gustavo López conmovió a todos ayer, al relatar la terrible muerte de su padre, cuando tenía apenas 41 años y luego de quedar en medio de un hecho de inseguridad. López, que creció en Lanús, dijo que habían heredado una panadería familiar que había puesto su abuelo.

"Teníamos todo para disfrutar. Mi papá ya empezaba a hacer el catering de fiestas de casamiento y de 15, así que había pasado de ser una panadería a ser una confitería. Y comenzó a crecer”. “Un día mi viejo fue con mi mamá a llevar unos manteles a lavar. Ella se baja, él se queda esperándola en el auto y viene un tipo y le apunta. Le dice: 'Correte, andá para el lado del acompañante'”, relató. Lo que siguió fue una escena de una película, porque el delincuente lo llevó con él mientras lo apuntaba con una pistola por Avenida 25 de mayo en Lanús. "Mi viejo dice: Si me agarra el semáforo rojo, me tiro. Justo se pone en verde, pero se tira del auto y el tipo se le tira encima. Y forcejean, forcejean ... Al tipo se le escapan tres tiros ... Me acuerdo que vino a mi casa con el brazo todo mordido. Porque, en ese momento, era vida o muerte”.

“Mi viejo tenía 41 años recién cumplidos y gozaba de muy buena salud. Yo no sé si esto tiene que ver con lo que le pasó, pero algunos dicen que sí. Empezó a sentirse mal. Yo pensé que tenía angina, fiebre, gripe... Nunca pensé que era una enfermedad terminal. Un día, estaba en el colegio y llegan mi hermana y mi prima a buscarme. Hablan con la profesora, que me dijo: López, vaya. Y nos fuimos de Lanús al Instituto del Diagnóstico de Marcelo T. de Alvear. No me voy a olvidar nunca más el lugar y la calle. Cuando llegué, estaba mi viejo muerto”, recordó entre lágrimas. "La vida empieza de nuevo. Me gustaría tenerlo en un Mundial, en una Copa América, en los partidos... Él era re futbolero. Cuando voy a un torneo, yo duermo solo y a veces tengo una cama al lado. Y cuando la miro digo: Como no está mi viejo acá”, agregó conmovido. López se hizo cargo de la panadería familiar con solo 17 y luego recién comenzó a estudiar periodismo.Tags

Gustavo López