Por qué el 8 de agosto es Día Internacional del Orgasmo Femenino

El 8 de agosto es el Día Internacional del Orgasmo Femenino. La celebración nació en Esperantina, un pequeño pueblo brasileño. Un concejal del lugar, José Arimateia Dantas Lacerda, se interesó en un estudio realizado por la Universidad Federal de Piauí y descubrió que el 28 por ciento de las mujeres de esa región eran incapaces de llegar al orgasmo, llegó a la conclusión de que estos resultados demostraban un problema grave de salud pública.Durante mucho tiempo la sexualidad femenina fue un tabú, razón por la cual muchas de estas mujeres brasileñas y otras tantas a lo largo y ancho del mundo, jamás experimentaron un orgasmo durante sus relaciones sexuales.
En muchos casos es culpa del hombre, que se centra en su propio placer y olvida a su pareja, pero lo que realmente engrosa los resultados es la falta de autoconocimiento que tienen las mujeres sobre su cuerpo y lo que les provoca placer.Cuando el concejal sometió el tema a discusión, expuso que era muy difícil abrir la cabeza de una mujer para que luche por su propio placer, sobre todo, cuando nadie las educa sobre la sexualidad femenina y se siguen discutiendo con ciertas reservas temas como la eyaculación precoz, la frigidez y el placer en la tercera edad.
Con el tiempo y, gracias a las redes sociales, el Día Internacional del Orgasmo Femenino se popularizó y actualmente se celebra en todo el mundo.Otras recordaciones del 8 de agostoHoy es también el Día Internacional del gato, en Caleruega, España es la fiesta patronal en honor de santo Domingo de Guzmán y en Ibiza fiesta patronal en honor de san Ciriaco de Atalia. En Suecia es el Día de la Reina y en Taiwán del Padre.Los católicos recuerdan a los santos Santo Domingo de Guzmán, Altmano de Passau, Emiliano de Cízico, Eusebio de Milán, Famiano de Galese, Marino de Anazarbe, Mummolo de Burdeos, Pablo Ke Tingzhu, Severo de Vienne y el beato Antonio Silvestre Moya.Tags
Día Internacional del Orgasmo Femenino