San Martín de Tucumán vs Flandria: el equipo visitante necesita sumar

Si bien la victoria ante San Martín de San Juan ha aliviado un poco la presión en La Ciudadela, los dirigentes siguen evaluando quién será el próximo entrenador. Mientras tanto, el plantel se prepara para enfrentar a Flandria el sábado a las 15.30, conscientes de que será un partido crucial para ratificar la recuperación. Sin embargo, el duelo no será fácil, ya que se enfrentarán a un equipo modesto que lucha por no descender. Flandria es uno de los equipos con menos recursos en la Primera Nacional y aunque ha sumado 10 puntos en lo que va de la temporada, no está pasando por un buen momento.
A pesar de estar a solo cuatro puntos de los puestos de Reducido, se encuentra antepenúltimo en la tabla y supera por dos unidades a San Telmo y por tres a Deportivo Morón, los dos peores equipos de la zona A.Felipe de la Riva es un director técnico con amplios conocimientos en el fútbol de ascenso y posee una habilidad destacada para crear equipos sólidos desde la mitad de la cancha hacia atrás, además de saber manejar de manera efectiva el recurso del contraataque.
Sin embargo, a pesar de sus esfuerzos, el equipo de Flandria no ha logrado consolidarse en defensa hasta el momento. A excepción de los dos primeros partidos, en los que empató 0-0 contra Alvarado y Gimnasia de Mendoza, ha recibido goles en todos los encuentros disputados. De la Riva ha realizado numerosos cambios en la formación del equipo a lo largo de las fechas, comenzando con el tradicional 4-4-2, pasando por el 4-3-3 y el 5-3-2, y en el último partido optó por el 4-3-1-2.ProtagonistasEl portero Martín Perafán es una pieza fundamental en el equipo de San Martín, ya que en la mayoría de los partidos en los que ha participado ha demostrado su habilidad y se ha destacado como una figura importante. En el centro del campo se encuentra Alejandro Altuna, un jugador conocido por su experiencia en el equipo local, quien ejerce un papel importante en la organización del juego. Junto a él se desempeñan Ariel Chaves (otro ex jugador de San Martín) y Marcos Rivadero, dos volantes que tienen la capacidad de pisar el área rival y que han contribuido con un gol cada uno en la presente temporada. Por otro lado, los delanteros Martín Comachi y Alejandro Gagliardi, quienes cuentan con una vasta experiencia en la categoría, son los máximos goleadores del equipo con dos goles cada uno. Flandria ha logrado sus dos únicas victorias en el torneo en su estadio, donde también ha cosechado dos empates y una derrota contra Defensores de Belgrano. Con la intención de conseguir triunfos en calidad de visitante, los entrenadores Ferrero y Martos están estudiando la manera de estructurar un equipo que tenga la capacidad de manejar el balón y ser contundente en el área rival, sin descuidar la defensa. Esto es crucial para continuar con el progreso demostrado en el último partido contra el equipo "verdinegro".Tags
San Martín de Tucumán