San Martín de Tucumán se ve atrapado en un problema sin solución

"El fútbol nos está negando un poco, porque en los últimos dos partidos que jugamos en casa merecíamos algo más", expresó Pablo Frontini en una conferencia de prensa tras el insulso empate contra Nueva Chicago y Estudiantes de Río Cuarto. Durante esos juegos, San Martín fue superior a sus rivales: tuvo el control del balón, dominó el partido y manejó el ritmo del juego, pero no logró convertir las oportunidades de gol que tuvo. Esto rompió la racha de cinco victorias consecutivas en La Ciudadela y dejó pasar la oportunidad de superar a Agropecuario en la cima de la zona A.
El principal problema que mostró el equipo en estos partidos fue su falta de efectividad. "Nos faltó ser más eficaces. En la toma final de decisiones, eludir al arquero o al defensor, especialmente en el segundo tiempo", admitió el entrenador. En el último partido contra All Boys, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, San Martín solo realizó un disparo al arco rival, que resultó en el gol de Emanuel Dening. Además, llegó con peligro en cuatro ocasiones. Por otro lado, el domingo San Martín disparó siete veces al arco de Daniel Monllor y creó más de diez situaciones de peligro contra el "torito".
"Fallamos al estar muy ansiosos, al querer finalizar rápidamente cada avance. Eso nos llevó a tomar malas decisiones. Incluso, en términos futbolísticos, creo que jugamos mejor que contra All Boys. Pero este resultado deja una sensación diferente", admitió Frontini. "Tenemos que ajustar las piezas en la fase final del campo", destacó. El hecho de que Chicago haya ido a Bolívar y Pellegrini a "ensuciar" el partido, dificultando el juego cómodo del equipo local y buscando llevarse un punto, no puede ser una excusa válida para justificar que San Martín no haya logrado sumar tres puntos. La mayoría de los rivales utilizan ese plan, y Bolívar y Pellegrini pueden dar fe de ello, ya que el equipo ha enfrentado ese tipo de planteos defensivos desde la temporada pasada. Incluso con los cambios de entrenador que ha habido últimamente, no han logrado resolver completamente este problema. "El equipo está bien. Debemos seguir mejorando", insistió el entrenador. Encontrar la manera de abrir defensas cerradas es la próxima tarea que deben cumplir.Orfila, el nuevo entrenador solicitado por TemperleyDespués del empate contra All Boys el sábado, José María Bianco presentó su renuncia como entrenador de Temperley, el próximo rival del "santo" después de la fecha libre. Ayer, la junta directiva del equipo "gasolero" confirmó que Alejandro Orfila será su sucesor. Será el quinto equipo en los últimos dos años que Orfila dirija. Hace dos semanas dejó Almirante Brown (con quienes venció a San Martín, siendo la única derrota hasta ahora con Frontini como entrenador), y antes había estado en Belgrano, Morón y Atlanta.Tags
San Martín de Tucumán Pablo Frontini