La directiva de Atlético Tucumán se mantiene hermética sobre el Caso Abbondándolo

Por El Diario 24 — 28 de junio de 2023 en Deportes
La directiva de Atlético Tucumán se mantiene hermética sobre el Caso Abbondándolo

Hasta el domingo, reinaba la tranquilidad en el mundo del Atlético Tucumán. Cerca de las 17:00, el equipo se preparaba para una charla táctica en el Hotel Copahue, en Junín. En Tucumán, los fanáticos se preguntaban quién reemplazaría a Ramiro Ruiz Rodríguez, quien no había viajado debido a una lesión. Mientras tanto, a 283 kilómetros de distancia,"La Bombonera" se preparaba para despedir a Juan Román Riquelme con un partido homenaje exclusivo para socios. Hasta las 17:12, el búnker del Atlético no tenía relación con la despedida del ídolo "xeneize", pero en ese minuto todo cambió cuando Miguel Abbondándolo, sosteniendo una bandera de Boca, apareció en la pantalla de la TV Pública, lo que causó un gran revuelo.

Por la noche, la derrota aplastante de Sarmiento contra el equipo de Lucas Pusineri solo avivó aún más el fuego que ya ardía, especialmente en las redes sociales. A partir de ese momento, se multiplicaron los comunicados, las solicitudes y el enojo. "Hay alguien que pidió mi renuncia. Me parece una locura", dijo Abbondándolo ayer a las 12:16, y esto fue solo una de las muchas irregularidades que ocurrieron en las últimas horas.¿Por qué Abbondándolo diría que es una locura que pidan su renuncia, cuando casi 12 horas antes el club había comunicado en sus redes sociales que él mismo había renunciado?

Nadie lo sabe, nadie responde. La dirigencia del Atlético mantiene un completo hermetismo. Cada paso parece ser cuidadosamente analizado, casi como si se tratara de una partida de ajedrez, por lo que también sorprenden las contradicciones que han surgido.A las 23:47 del lunes, se emitió un breve comunicado oficial anunciando que Abbondándolo había presentado su renuncia. Los aficionados, que ya estaban organizando una marcha de protesta, celebraron la noticia, aunque con el paso de las horas comenzaron las especulaciones. ¿Y si esto es parte de una estrategia política? ¿Y si la Comisión Directiva no acepta la dimisión de su vocal segundo?Hasta el horario seleccionado para el anuncio oficial, que ocurrió cerca de la medianoche del lunes, generó interés. Por eso no sorprendió que en las primeras horas de ayer el grupo conocido como "Frente Amplio de Socios" solicitara transparencia a la comisión directiva, que aceptaran la renuncia del dirigente y que se convocara a una asamblea extraordinaria. La solicitud formal fue entregada en las oficinas del club a las 13:05 horas de ayer, mientras Mario Leito (presidente) e Ignacio Golobisky (vicepresidente segundo) se encontraban en el complejo, reunidos con Pusineri, junto a los dirigentes Mario Ávila y Silvio Nava.No hubo respuestas oficiales ni atención a la prensa. El único que se pronunció durante la tarde fue Abbondándolo, en una entrevista a un medio nacional. Por el momento, la supuesta renuncia del dirigente está en espera. Mientras tanto, los aficionados siguen firmes en su intención de movilizarse mañana. "Defendamos al club, nos autoconvocamos para realizar un banderazo y pedir la renuncia de los dirigentes que claramente no les importa el club y solo causan daño", se lee en la imagen que se ha difundido por las redes sociales, invitando a los socios e hinchas a reunirse mañana a las 20:00 en la esquina de 25 de Mayo y Chile.El aspecto deportivo (el partido de Atlético contra Unión será el viernes) parece haber pasado a un segundo plano, aunque eso no significa que sea menos convulsionado. La derrota por 4-1 ante Sarmiento ha dejado secuelas y al menos dos jugadores podrían enfrentar consecuencias. En este contexto, se tiene previsto que el equipo entrene hoy en el complejo, mientras que mañana lo haría por la tarde en el estadio. Mientras los aficionados se manifiestan en el exterior y los dirigentes intentan calmar la tensión, sería una representación precisa de lo que se vive en el mundo de Atlético.Tags

Atlético Tucumán Miguel Abbondándolo