Fútbol y animé: las grandes pasiones de Ismael Quilez

Por El Diario 24 — 5 de julio de 2023 en Deportes
Fútbol y animé: las grandes pasiones de Ismael Quilez

La vida de un futbolista profesional implica dedicar muchas horas a entrenamientos, concentraciones y partidos. Por lo tanto, intentan aprovechar al máximo su tiempo libre. Algunos simplemente descansan, mientras que otros eligen dedicarse a algún hobby cultural para desconectar de la constante presión. Ismael Quilez, el lateral derecho de San Martín, quien se ha convertido en una pieza clave para el equipo de Pablo Frontini, no oculta su pasión por Dragon Ball, una de las series de animación japonesa más famosas de todos los tiempos.

Quilez reveló: "Cuando era niño, mi única distracción eran esos dibujos animados. Aunque soy un fanático desde hace mucho tiempo, solo cuando crecí tuve la oportunidad de comprarme figuras y cosas por el estilo. En mi infancia no la pasé muy bien y era complicado".El primer episodio del anime se emitió el 26 de febrero de 1986, dos años antes del nacimiento de Quilez. A pesar de la diferencia de tiempo, los personajes como Goku, Vegeta, Freezer y Cell, entre muchos otros, se convirtieron en parte de la vida de Quilez. De hecho, actualmente tiene alrededor de 100 figuras distribuidas entre héroes y villanos en su casa en Santa Fe.

"No fue hasta los 17 años que comencé a recibir mi primer salario gracias al fútbol, pero aún así no podía comprar estas figuras. Todo comenzó cuando era más grande. Es mi escape y lo hago cuando puedo", explicó el lateral de 34 años. "En 2019, un amigo cercano me regaló un enorme Goku de 30 centímetros que había guardado durante mucho tiempo", agregó sobre el inicio de su colección. El fútbol y Dragon Ball son elementos indispensables en la rutina de Quilez. Con una camiseta especial del protagonista saiyajin, una gorra con las siete esferas del dragón (que, cuando se reúnen en el anime, pueden conceder deseos) y un termo con pegatinas temáticas, así recibió a LA GACETA después de una práctica en el Complejo "Natalio Mirkin"."Tengo todo lo que puedas imaginar de Dragon Ball Z. Siempre trato de darme esos gustos cuando puedo", afirmó el futbolista. Sin embargo, en la actualidad, su prioridad son sus tres hijas. Ismael comentó: "He reducido un poco mi colección porque los precios se han vuelto inalcanzables y eso no es bueno. Ahora, lo más importante es asegurarme de que a mis tres pequeñas, Milai, Mailén y Mía, no les falte nada".Afortunadamente, ellas saben que no deben tocar las figuras. "Respetan eso mucho, no puedo quejarme", añadió. Ismael, exjugador de Huracán, quien se hizo famoso por mostrar su bóxer animado en un programa de TyC Sports, comparte su pasión por Dragon Ball en el vestuario de San Martín con Nicolás Carrizo y Agustín Colazo.Tags

San Martín de Tucumán Ismael Quilez Pablo Frontini