San Martín de Tucumán: Frontini espera la evolución de los lesionados para definir el 11 que recibirá a Güemes

Por El Diario 24 — 20 de septiembre de 2023 en Deportes
San Martín de Tucumán: Frontini espera la evolución de los lesionados para definir el 11 que recibirá a Güemes

Las bajas siguen siendo un desafío para Pablo Frontini, quien enfrenta la tarea de reorganizar el equipo de cara al partido contra Güemes. Además de la ausencia de Nahuel Brunet debido a su expulsión ante Patronato, el entrenador está siguiendo de cerca la recuperación de cinco jugadores lesionados para determinar la alineación titular.Juan Orellana, quien se retiró durante el medio tiempo del enfrentamiento contra Gimnasia de Mendoza, continúa recuperándose de un edema muscular. Aunque ha mejorado, su participación en el partido del sábado no está garantizada debido a su condición física actual.

Nicolás Sansotre se encuentra en una situación similar. A pesar de mostrar una evolución positiva, Frontini había anticipado la semana pasada que el lateral no estaría disponible para el enfrentamiento con Güemes y posiblemente no jugaría antes del duelo contra Deportivo Morón.Por otro lado, Leandro Ciccolini está en la etapa final de su rehabilitación después de sufrir un esguince en el tobillo derecho en el partido contra Alvarado.

Axel Bordón enfrenta una situación más complicada y estará fuera de las canchas durante al menos tres semanas debido a una fascitis plantar que ha afectado su capacidad de entrenamiento. Antes del partido en Mar del Plata, tuvo que recibir una infiltración. Los médicos han recomendado un período de descanso para evitar complicaciones adicionales.El jugador que tardará más en regresar es Ismael Quilez, quien se sometió a una cirugía artroscópica de menisco interno en la rodilla derecha y estará fuera de acción durante aproximadamente un mes. Sin embargo, ya ha comenzado la primera fase de su proceso de rehabilitación.A pesar de algunas mejoras en la condición de los jugadores, el cuerpo técnico tiene claro que no arriesgará ni apresurará su regreso. Desde La Ciudadela, han enfatizado que desean que los jugadores estén al 100% antes de volver a jugar, especialmente considerando la importancia de los próximos partidos.