Mi vida por la gorda, el desopilante hilo de memes sobre el bofetón de Will Smith

La comunidad de Twitter es experta en sacarle el lado divertido a todos los acontecimientos. No importa si es realmente serio o muy controversial, siempre hay espacio para el humor. Tras el polémico bofetón propinado por Will Smith en la 94ª ceremonia de los Oscars, se volvió viral la frase “Mi vida por la gorda”, donde miles de usuarios defendieron las acciones del icónico príncipe de Bel Air. Luego de que los vídeos y las fotos del acontecimiento se comenzaran a difundir a través de las redes sociales, los usuarios de Twitter hicieron referencia a un meme nacido también dentro de esta plataforma. La frase en cuestión hace referencia a las acciones que realizan algunos hombres por defender a su pareja, por lo que quedó como anillo al dedo para Will Smith.
Puedes seguir el hilo de memes aquí. “Will Smith es el verdadero ‘mi vida por la gorda’”; “amo que en Argentina se hizo tendencia MI VIDA POR LA GORDA”; “Will Smith al principio se reía del chiste hasta que vio la cara de orto de la mujer y dijo mi vida por la gorda”. Son algunos de los comentarios compartidos en Twitter. Cabe destacar que la confrontación fue consecuencia de un comentario bastante cruel hecho por Chris Rock sobre la alopecia de Jada Pinkett- Smith.
Aunque para muchos la acción del actor fue heroica, la Academia condenó completamente el acto violento. En su discurso luego de recibir uno de los galardones más importantes de la noche, explicó que tomó muy en serio algunas reflexiones de Richard “King” Williams, el personaje que lo llevó a lo más alto de la ceremonia. “En mi vida me llamaron a amar y para proteger a la gente, y ser un sostén para mi gente, sé que al hacer lo que hacemos, tienes que soportar abusos y soportar a la gente hablando locuras de ti, en este negocio tienes que soportar a la gente faltándote el respeto, y tienes que sonreír y pretender que todo está bien”, expresó el actor. A pesar de sus disculpas, es posible que no reciba nominación para las próximas ceremonias y mucho menos una invitación.