Piratas del asfalto tucumanos son detenidos en Santiago del Estero

Una banda de piratas del asfalto integrada por tucumanos, porteños y santafesinos fue detenida el pasado viernes luego de robar a un camión con agroquímicos, con una mercadería valuada en dos millones de pesos.
El grupo de delincuentes asaltó y golpeó a un camionero y a su acompañante el viernes por la mañana en la localidad santiagueña de Pinto. Debido a las heridas, ambas personas debieron ser hospitalizados, informó diario El Liberal.
Los asaltantes se apoderaron del camión Mercedes Benz blanco1624 (JIH-690), perteneciente a la firma Lojistech, cargado con herbicidas, que había salido de Buenos Aires con destino a Tucumán.
La Unidad Regional 4 fue alertada del delito y ordenó el cierre de las cintas asfálticas. Sobre la ruta nacional 89, cerca de Roldán -a 20 kilómetros de Suncho Corral y a 70 antes de Quimilí (departamento Mariano Moreno), los efectivos sorprendieron a los delincuentes mientras hacían el traspaso de la carga hacia un camión Renault 300.
Cinco piratas del asfalto fueron detenidos, mientras que tres se dieron a la fuga. La Policía santiagueña pudo detener a los prófugos el sábado por la tarde luego de un intenso operativo en la zona.
Entre los detenidos se encuentran dos tucumanos, identificados como Nelson Sebastián Nieva y Claudia Mariana Miranda. Junto a ellos fueron capturados Mario Rodolfo Martínez, de Santa Fe; y Eduardo Díaz y Alfredo Rodolfo Najara, ambos procedentes de Buenos Aires.