Un joven acusado de numerosos robos fue sorprendido por los vecinos que lo lincharon

A las 5.30 de la madrugada del lunes un hombre encontró tirado en la calle y ensangrentado a un joven y lo llevó al hospital, en el barrio Toma Esfuerzo de la capital neuquina.
El muchacho quedó internado e intervino personal de la comisaría 18, además de la fiscalía de Delitos Flagrantes. Horas después se conoció una publicación de Facebook que mostró fotos del joven y daba cuenta de un linchamiento. "Rata de la zona oeste. Tiene 21 años, es mayor", sostuvo el posteo.
Las primeras investigaciones apuntan a que se trata de un ladrón, que suele merodear y se lo acusa de robar ropa, bicicletas, gomas de auto y cualquier elemento que encuentra en las viviendas. En las primeras horas del lunes pasado un vecino lo sorprendió cuando intentaba robarle su vehículo estacionado, según un diario local. A raíz de ello, alguien accionó la "alarma vecinal" y otros residentes locales salieron a ver qué ocurría. Al enterarse, le dieron una paliza. Además, al correrse la voz de que se trataría del mismo ladrón del que fueron víctimas otros vecinos, lo lincharon y le produjeron cortes en los dedos.Tags
Robo Neuquén Linchamiento linchado