Juicio por el crimen de César Satle concluye con una condena

A pocos días de que se cumpla el primer aniversario del asesinato de César Satle, se ha dado a conocer el fallo de uno de los juicios más controversiales de los últimos tiempos en Argentina. El caso ha sido complejo y ha dejado muchos interrogantes sin respuesta durante el proceso judicial. El juez Bernardo L'erario Babot ha condenado a Marcelo Peretti a una pena de 11 años de prisión, así como al pago de una indemnización de 30 millones de pesos a la familia de la víctima, la extensión de la prisión preventiva y la destrucción de las armas incautadas.
Carlos Sale, de la Unidad Fiscal de Homicidios II, quien representó al Ministerio Fiscal en los alegatos de cierre, afirmó: "No hay justificación alguna para este hecho horrible y lamentable". En el juicio intervinieron también los investigadores Lucila Arrieta, Paula Orellana y Fabrizio Caruso, en representación de la Fiscalía. El acusado, Peretti, se encontraba en un boliche de la capital el 25 de mayo de 2022 con la ex pareja de la víctima, cuando ésta llegó al lugar y lo agredió con un golpe de puño.
El agresor fue reducido por el personal de seguridad y expulsado del local, mientras que la víctima regresó a su casa para curarse las lesiones sufridas. Sin embargo, comenzaron a intercambiar mensajes por WhatsApp y Peretti fue a buscarlo a su domicilio, donde se produjo un tiroteo que terminó con la vida de Satle. Ambas partes impugnarán el fallo.Tags
César Satle