Tribunal ordena que los integrantes del Clan Contreras sigan en la cárcel

Mientras continúa avanzando la investigación en torno al conocido como "Clan Contreras", dos de sus integrantes (conocidos como "Rengo" y su hijo) permanecerán bajo prisión preventiva por un período adicional de 45 días. El pasado 14 de abril, la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo de Diego López Ávila, solicitó la prórroga de las medidas de coerción de mayor intensidad, las cuales fueron aprobadas por el juez interviniente.
En la audiencia, la asistente del fiscal, María Paula Bellomio, describió los delitos que se les imputan a los acusados (robos agravados cometidos con armas de fuego y blancas, hurto simple y portación ilegal de armas). El modus operandi de la banda no solo incluyó el robo de pertenencias de las víctimas (algunas menores de edad), sino que también causaron lesiones utilizando armas de fuego y blancas, además de llevarse caballos.
Los hechos atribuidos a la banda criminal tuvieron lugar el 26 de junio, 13 de julio, 27 de septiembre y 9 de diciembre de 2022, siendo el último el 14 de febrero del presente año, cuando se llevó a cabo un allanamiento en la calle Las Heras y el Primer Pasaje. Durante el allanamiento, se incautaron dos armas de fuego (una Bersa calibre 380 con su cargador que contenía 7 cartuchos de calibre 380 y otra Bersa calibre 380 con su respectivo cargador que tenía 15 proyectiles de calibre 38), sin tener la debida autorización legal para su tenencia o porte.En relación a este caso, el individuo apodado "El Pelado" se encuentra actualmente cumpliendo prisión preventiva, la cual vencerá el próximo mes.Tags
Clan Contreras Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I