Caso Fernando Pérez Algaba: desvelaron los detalles del acto de descuartizamiento

Por El Diario 24 — 8 de agosto de 2023 en Argentina
Caso Fernando Pérez Algaba: desvelaron los detalles del acto de descuartizamiento

Han pasado casi cuatro semanas desde el hallazgo del cuerpo descuartizado de Fernando Pérez Algaba, un empresario también conocido como "Lechuga", cuyo asesinato aún permanece sin esclarecer. Los expertos forenses del caso han dado a conocer los detalles de la autopsia, revelando cómo se llevó a cabo el desmembramiento del hombre de 41 años. El trágico hallazgo tuvo lugar entre el 22 y el 23 de julio en el Arroyo del Rey de Lomas de Zamora, en las cercanías de la feria de La Salada. Los responsables de este terrible crimen desmembraron el cuerpo para luego deshacerse de él arrojándolo al mencionado arroyo.

La Justicia encomendó a los peritos del Instituto de Ciencias Forenses del Conurbano Sur llevar a cabo la autopsia para obtener más información sobre el desmembramiento y las circunstancias de la muerte del empresario.El informe forense determinó que "los cortes realizados en las extremidades cefálicas, miembros superiores e inferiores, no mostraban signos de vitalidad, indicando que eran lesiones post mortem. Estas lesiones parecen haber sido infligidas con un instrumento afilado".

Durante el fin de semana, el portal de noticias Clarín informó que "los cortes parecen haber sido realizados con objetos afilados y de peso, o mediante movimientos manuales o mecánicos repetitivos, como podrían ser motosierras o amoladoras."Los resultados de la autopsia ya se han incorporado al expediente de la investigación. En este documento se especifica que para llevar a cabo el desmembramiento del cuerpo de Pérez Algaba, se requirió de un objeto afilado para cortar las partes blandas, como cuchillos, mientras que para las demás partes se presume que se utilizaron objetos pesados y filosos, como hachas, palas o machetes.Además de las heridas por desmembramiento, la víctima también recibió dos disparos, uno de los cuales se cree que ingresó por la espalda. Estos detalles han proporcionado a los investigadores pistas valiosas sobre cómo los perpetradores llevaron a cabo el crimen y ocultaron el cuerpo. En relación con el asesinato de Algaba, la detenida es Nicol Chamorro, de 35 años, ya que se encontraron cuatro documentos de identidad pertenecientes a su familia dentro de la valija. Los familiares de la acusada afirman que la expulsaron de la casa compartida. Nicol Chamorro ha estado bajo custodia durante 15 días y se le ha denegado la posibilidad de obtener la libertad bajo fianza.Tags

Nicol Chamorro Fernando Pérez Algaba