Investigan la muerte de un niño en Quilmes: salió a la calle pidiendo ayuda y se desplomó

Por El Diario 24 — 14 de agosto de 2023 en Argentina
Investigan la muerte de un niño en Quilmes: salió a la calle pidiendo ayuda y se desplomó

Hace poco más de un mes, Thiago Ezequiel Alvarenga, un niño de tan solo 12 años, salió corriendo por las calles de San Francisco Solano. Gritaba pidiendo auxilio y finalmente colapsó en la acera. A pesar de que fue llevado de inmediato a un hospital, lamentablemente falleció antes de llegar. Los médicos confirmaron que tenía dos costillas fracturadas, contusiones en su cuerpo, heridas en la cabeza y evidencias de agresión sexual. Hasta ahora no se ha producido ninguna detención relacionada con su muerte. Aunque la causa aún no ha sido establecida, hay una certeza innegable: Thiago sufrió terribles tormentos antes de su trágico final.

"Me mataron a mi hermanito", expresó con tristeza Santiago, el hermano de la víctima, a TN. Tanto él como las autoridades judiciales sospechan que quienes están más cercanos al chico podrían estar involucrados. Thiago vivía con su madre y la nueva pareja de esta, quien se había separado del padre de ambos hace un tiempo. "Casi no dejaba que mi papá lo viera", añadió Santiago.En un principio, Santiago recibió la noticia de la muerte de su hermano menor como resultado de un ataque de asma. Sin embargo, con el paso de las horas, la versión cambió drásticamente a medida que los testimonios de los testigos y los informes médicos empezaron a descartar esta hipótesis, reemplazándola con una inquietante sospecha.

"Thiago tenía dos costillas fracturadas, golpes en la cabeza... también encontraron indicios de semen en su cama", reveló su hermano, cargado de auténtica desesperación. Cuando el padre de Thiago se separó de la madre y formó una nueva familia, Santiago afirmó que tuvo muy poco contacto con esta mujer. No obstante, recuerda que a veces les gritaba a los niños y en una ocasión presenció cómo les propinaba "alguna cachetada"."Hace unas semanas, antes de que mi hermanito falleciera, lo llevaron al mismo hospital por golpes, y su madre alegó que se había caído mientras trepaba a un árbol", declaró Santiago con escepticismo. Aunque Thiago nunca mencionó maltratos o abusos que podría estar sufriendo en casa, su hermano se arriesgó a decir: "Él iba de la casa al colegio y del colegio a la casa; en mi opinión, no lo dejaban salir para que no hablara".Misterio e incertidumbre rodean la muerte del niño que ingresó al hospital con golpesEl hermano de Thiago, Santiago, está preocupado por su otro hermano de 9 años, quien sigue viviendo con la madre de Thiago y su pareja actual. Santiago quiere sacar a su hermano de ese ambiente. En la misma casa también vive un bebé de pocos meses.El caso está en manos de la Unidad Funcional N° 2 de San Francisco Solano y se está investigando la causa de la muerte de Thiago. Santiago presentó una denuncia asesorado por el abogado Marcos Biondo, quien confirmó que ya se realizaron allanamientos y peritajes en la casa de la madre de Thiago, pero aún no hay imputados en la causa. El abogado espera proteger a los menores mientras se lleva a cabo el proceso y señaló que se han realizado pericias psicológicas a los sospechosos, pero aún se espera por los resultados para avanzar en la investigación.Tags

Thiago Ezequiel Alvarenga Quilmes