La Asistencia Pública Municipal atendió a 150 vecinos en una campaña preventiva por el Día Mundial del Riñón

Por El Diario 24 — 14 de marzo de 2024 en Argentina
La Asistencia Pública Municipal atendió a 150 vecinos en una campaña preventiva por el Día Mundial del Riñón

En el Día Mundial del Riñón, conmemorado el 14 de marzo, la Asistencia Pública de la Municipalidad de San Miguel de Tucumán atendió a 150 vecinos durante una jornada de concientización para la prevención de enfermedades renales, realizada este jueves por la mañana en la sede de Santiago 185.“El Día Mundial del Riñón es una fecha importante para concienciar sobre las enfermedades renales que afectan a más de 850.000 pacientes en el mundo y tienen un gran impacto en la mortalidad”, expresó Karina Faccioli, directora de la Asistencia Pública Municipal.

“Decidimos realizar controles a todos los pacientes como de costumbre, pero esta vez más accesibles para la gente. Ubicamos un stand donde se controló la presión arterial, la glucemia, se realizaron chequeos médicos a personas con factores de riesgo y se entregó folletos e información sobre la importancia del cuidado renal”, explicó Faccioli.Para la funcionaria, cuidar los riñones es fundamental, ya que son “órganos indispensables para nuestra salud, encargados no solo de eliminar los desechos sino también de regular la presión arterial y los minerales y electrolitos”.

Faccioli añadió que estos órganos pueden preservarse “promoviendo buenos hábitos, una hidratación adecuada, controles médicos regulares y evitando la automedicación, ya que el uso excesivo de analgésicos afecta negativamente a la salud renal”.La opinión de los vecinosLos ciudadanos que se acercaron para hacer consultas y recibir atención valoraron la iniciativa municipal.“Estaba por aquí haciendo trámites y decidí ver de qué se trataba porque es la Asistencia Pública. Amablemente me tomaron la presión y me dieron algunos obsequios para sentirme un poco mejor”, relató Norma Gasco.“Me parece genial esto. Justo estaba de camino al trabajo, así que aproveché para controlar mi presión, peso y talla”, comentó Isabel Burgos.“Creo que lo que están haciendo está perfecto porque muchas personas no tienen tiempo para hacerse controles, por trabajo u otras ocupaciones. Todos los que pasamos por aquí podemos aprovechar esta oportunidad, como yo, así que me parece fantástico”, opinó.