Vendían ilegalmente aves silvestres y fueron detenidos

En el contexto de la lucha constante contra el tráfico ilegal de fauna silvestre, los agentes de la División de Delitos Rurales y Ambientales Capital N° 6 desmantelaron este jueves una operación ilegal y rescataron 24 aves que estaban en cautiverio en una residencia del Barrio Oeste III, en Villa Carmela. Además, confiscaron tres redes para la caza furtiva, dispositivos para la fabricación de trampas, 45 mil pesos en efectivo y 1.600 dólares.Estos logros surgieron de un operativo ordenado por la jueza Isolina Pérez de Nucci después de una exhaustiva investigación realizada por los agentes a través de las redes sociales. En estas plataformas, identificaron a personas que se dedicaban a la venta ilegal de aves silvestres a gran escala, lo que generaba un negocio sumamente lucrativo.
ProtecciónLos investigadores ubicaron a uno de los implicados en la localidad de Villa Carmela y solicitaron la intervención judicial que se materializó este jueves con resultados positivos en el marco de la Ley Nacional 22.421 de Protección de Fauna Silvestre.
Durante la inspección, los agentes también descubrieron un cuaderno con diferentes registros de la venta de aves realizada por el acusado, así como datos de los compradores, la mayoría de los cuales eran residentes de otras provincias.A salvoLa Unidad Fiscal de Decisión Temprana respaldó la incautación de las aves y de los elementos relacionados con el delito encontrados en la residencia.El exitoso desenlace de los allanamientos fue supervisado por el Director General de Delitos Rurales y Ambientales, Comisario General Silenio Castaño.