Fuga de presos en la Comisaría Séptima: recapturaron e imputaron a un cuarto fugitivo

Este miércoles se llevó a cabo una nueva audiencia solicitada por la Unidad Fiscal de Atentados contra las Personas II del Ministerio Público Fiscal (MPF) después de la fuga de diez reclusos de la comisaría Séptima (ubicada en Don Bosco al 2.600) el lunes pasado en la madrugada.Durante esta jornada, la auxiliar de fiscal, Andrea Carlino, imputó a un joven de 21 años (que tiene una condena efectiva) por el delito de evasión en calidad de coautor y solicitó la prisión preventiva por 30 días.
Ayer martes, al mediodía, se llevó a cabo la primera audiencia contra otros tres recapturados. "Existe riesgo de fuga. Este individuo no es un reincidente con condena efectiva, pero se estima que se le impondrá una pena en este caso", señaló la investigadora.Finalmente, el juez actuante accedió al pedido de la Fiscalía. Luego, ordenó que el acusado fuera examinado previamente por un médico (debido a un tratamiento contra las adicciones que estaba recibiendo).
En relación con la fuga, el lunes pasado entre las 5 y las 6 de la mañana, diez reclusos utilizaron tres hojas de sierra metálica (de 15 centímetros cada una) y un cuchillo de una hoja metálica (de 10 cm tipo sierra) para limar dos barrotes (de 12 milímetros de ancho torsionados y 30 cm de largo) que estaban en la parte inferior de la única puerta de ingreso al área de detención, según consta en el expediente judicial.Según los investigadores, "este procedimiento permitió abrir una abertura de aproximadamente 50 centímetros, por la cual lograron escapar al patio interno donde utilizaron un tacho de plástico para trepar el portón y huir por la calle Sargento Cabral. Ese día, cuatro de los fugados fueron detenidos, y el personal de la Unidad Regional Capital, Brigada de Investigaciones y Unidades Especiales se encuentran buscando intensamente a los otros seis evadidos".