Taxis más caros en Tucumán: cuánto cuesta viajar al aeropuerto, a Yerba Buena o a San Javier

Tomar un taxi en Tucumán resulta más costoso luego de que el Concejo Deliberante de la capital aprobara un aumento del 85%. Ahora, la bajada de bandera se elevó a $600, y la ficha cada cien metros recorridos a $60.El motivo detrás de esta subida fue la necesidad de ajustar los precios ante el incremento de los costos, tanto en combustible como en mantenimiento, que enfrentan los conductores, como resultado de la alta inflación.
El último ajuste para el sector se produjo en diciembre del año pasado, cuando se autorizó un aumento superior al 75%. En aquella ocasión, la tarifa de la bajada de bandera pasó de $180 a $320, mientras que la ficha se incrementó de $18 a $32.¿Cuánto cuesta un viaje tras el aumento?
El costo de un viaje dependerá de la distancia y la duración estimada, esta última puede variar según la demanda y factores como el tráfico. No obstante, existen aplicaciones que pueden proporcionar una estimación del costo antes de realizar la reserva, como Taxiar, la aplicación tucumana que actúa como intermediaria entre conductores de taxis y los pasajeros.Según esta aplicación, estos son los costos aproximados de algunos viajes:- Desde la Plaza Independencia hasta el Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo: $8.600.- Desde la Plaza Independencia hasta el Cristo de Yerba Buena (Av. Aconquija): $5.220.- Desde la Plaza Independencia hasta el Cristo Bendicente (San Javier): $16.659.- Desde la Plaza Independencia hasta la Avenida Juan Manuel Raya y Francisco Jaldo (Lomas de Tafí): $6.319.- Desde la Terminal de Ómnibus (Av. Brígido Terán 250) hasta el Aeropuerto Internacional Teniente Benjamín Matienzo: $8.010.- Desde la Terminal de Ómnibus (Av. Brígido Terán 250) hasta el Cristo Bendicente (San Javier): $17.70.