Casi 40 mil estudiantes de la capital accedieron al BEM y viajan gratis en ómnibus para ir a clases

Por El Diario 24 — 30 de abril de 2024 en Argentina
Casi 40 mil estudiantes de la capital accedieron al BEM y viajan gratis en ómnibus para ir a clases

Más de 38,200 estudiantes de todos los niveles que viven y estudian en escuelas públicas de la ciudad accedieron este año al Boleto Educativo Municipal (BEM), que les permite viajar gratuitamente en autobuses urbanos para asistir a clases.El beneficio, otorgado por la Municipalidad de San Miguel de Tucumán para facilitar el acceso a la educación a miles de niños, adolescentes y jóvenes, implica una inversión mensual de "más de $250 millones", según destacó la intendenta Rossana Chahla.

La coordinadora del BEM, María Elena Gerk, recordó que este martes es el último día para solicitar el beneficio, que comenzó a otorgarse en marzo."Hasta hoy, que es el último día del proceso de inscripción, ya hemos entregado más de 38,200 tarjetas del BEM a estudiantes de todos los niveles, que ya están utilizando los autobuses urbanos de forma gratuita", explicó. La funcionaria también mencionó que "este año, por decisión de la intendenta Rossana Chahla, también se ha otorgado el beneficio a aproximadamente 250 docentes municipales, quienes también cuentan con tarjetas para viajar gratis en autobús".

Gerk informó que para agilizar los trámites y ayudar a quienes desean acceder al beneficio, "en los últimos dos meses se han asignado 72 empleados de diferentes áreas del Municipio para trabajar en la oficina de Atención Ciudadana ubicada en la calle San Lorenzo 1270". Además, recordó que la Secretaría de Atención al Ciudadano realizó operativos en varios barrios de la ciudad para facilitar el acceso a este beneficio a los residentes que no podían trasladarse al centro para inscribirse.Por otro lado, la coordinadora del BEM anunció que, a partir del jueves 2 de mayo, en el punto de Atención Ciudadana de la calle San Lorenzo 1270, solo se atenderán trámites relacionados con la reposición de tarjetas por pérdida o robo. En caso de robo, los estudiantes deberán presentar un informe policial de la denuncia.Gerk aclaró que la reposición de las tarjetas se realizará del 1 al 10 de cada mes.