Polémica por la canción de Gladys, la “bomba tucumana”, a Alfredo Olmedo

En el cierre de campaña del polémico candidato a gobernador, Alfredo Olmedo, la cantante Gladys, “la bomba tucumana", cantó y le dio “color” al acto que incluyó acusaciones, sorteos de camionetas, espectáculos y la plegarias del rabino Bergman. La cantante tropical modificó su clásico hit de la “Pollera amarilla” por la casi obvia “Campera amarilla”, haciendo alusión a la característica principal de Olmedo.
La nueva letra incluye los ejes proselitistas de Olmedo, basados en la seguridad, la religión y el apoyo manifiesto a la reinstauración del servicio militar. “Quiere para toda su gente igualdades y derechos”, reza parte de la canción, a pesar de que el candidato haya sido denunciado por explotación en sus campos de La Rioja.
En otro tramo, hace referencia a su oposición al matrimonio igualitario y su ferviente apoyo a la instrucción militar en los jóvenes: “Olmedo por aquí, Olmedo por allá; él quiere la Familia y el Servicio Militar” para finalizar con un “a Olmedo hay que apoyar”. No es la primera vez que Olmedo se vale de figuras para promocionarse o de slogans llamativos. Cabe recordar la polémica iniciada por el uso que hizo de la imagen de Lionel Messi en un afiche.