Delegaciones del NOA participaron de las III Olimpíadas No Docentes

Por El Diario 24 — 17 de octubre de 2014 en Tucumán
Delegaciones del NOA participaron de las III Olimpíadas No Docentes

Durante dos días (viernes 10 y sábado 11 de octubre), el Complejo Dickens de la UNT fue sede de las III Olimpíadas No Docentes del NOA. De las jornadas deportivas participaron representantes de Salta, Catamarca, Santiago del Estero y de nuestra Universidad, quienes compitieron en fútbol y vóley. El acto de apertura contó con la presencia de la rectora de la UNT, Alicia Bardón, quien dijo sentirse orgullosa y valoró el impulso que desde el gremio se da al desarrollo de actividades deportivas. “Estoy muy orgullosa que nuestra Universidad comparta la práctica del deporte porque une a las personas. La actividad física no solo sirve para la salud sino para compartir ámbitos de solidaridad y que se hagan en el Complejo Dickens es un orgullo como rectora”, expresó.

En tanto, el secretario general de APUNT, Angel Morales, comentó que “el no docente tiene una impronta de solidaridad y estar en contacto con los pares a través del Convenio Colectivo de Trabajo. Intercambiamos opiniones y cuestiones como la plena ciudadanía. La muestra de unidad en el sistema nos va a permitir lograr lo que tenemos en lo laboral, económico, social y en salud”.

A su vez, la secretaria general de APUNCa (Catamarca), Gladys Moro, indicó que “el deporte no solo sirve para confraternizar sino también compartir alegrías y tristezas. Vinimos 30 compañeros para participar de las competencias. Desde el 97 tenemos el cogobierno en los consejos directivos con voz y voto y el año pasado se amplió el número de nuestros representantes en el Consejo Superior a dos. En total somos nueve en la Asamblea Universitaria”. Asimismo, el secretario gremial de APUNSE (Santiago del Estero), Héctor Figueroa, opinó: “es interesante compartir encuentros y profundizar sobre temas que hacen a nuestro estamento. Vinimos 26 integrantes de las cuatro unidades académicas y del Rectorado. Somos un gremio pequeño con 300 afiliados. Uno aprende de la vida gremial y el manejo de la institución mediante el diálogo, la convivencia y el trato diario”.   Finalmente, Pablo Tolaba, afiliado a APUNSa (Salta), reflexionó: “sabemos que la tarea universitaria es ardua e intensa y estos espacios nos ayudan a estar en contacto”.   Fuente