¿Quién es Esteban Migliazzo?

Por El Diario 24 — 16 de enero de 2010 en Tucumán
¿Quién es Esteban Migliazzo?

Esteban Migliazzo, el secretario de prensa de la Municipalidad de Yerba Buena, denunciado por coimero por una periodista de la emisora Cadena 3, de la cual Migliazzo es gerente en Tucumán, tiene un dinámico pasado político que incluye pasos por la UCEDE, el bussismo y el desembarco reciente en el peronismo.

El sitio de la Asociación de Prensa de Tucumán (APT) Primera Fuente publicó una reseña de la vida del funcionario señalando que nació en Córdoba hace cuarenta años y desde muy joven militó en la Unión de Centro Democrático (UCEDE).

Al llegar a Tucumán a comienzos de los años 80, conoció a los políticos ex UCEDE, Pablo Walter, luego importante referente del bussismo, y a Sisto Terán Nougués, otrora dirigente liberal que fue vicegobernador de Ramón Ortega y actualmente hombre clave en la legislatura afín al gobernador José Alperovich.

Dice Primera Fuente que de la mano de Walter, Migliazo logró ingresar a mediados de los 90 en la mesa chica de Fuerza Republicana, partido liderado por Antonio Domingo Bussi, actual condenado por genocidio por la Justicia. Era el encargado de difundir las actividades del partido cuando Bussi gobernaba la provincia. Pero cuando Bussi comenzó a perder popularidad Migliazzo se dedicó a realizar tareas de comunicación para Ricardo Bussi, hijo del general retirado. También trabajó con el hijo mayor de Bussi, Luis José y con el concejal de la capital, Claudio Viña.

Agrega Primera Fuente que en el año 2007 quedó sin trabajo en Fuerza Republicana y "su amigo el legislador Sisto Terán le consiguió el puesto de secretario de Prensa de la Intendencia de Yerba Buena, a cargo de Daniel Toledo. En un entorno de cepa peronista, Migliazzo fue resistido durante los primeros meses hasta que Toledo logró que se afilie al Partido Justicialista. Como secretario de Prensa de Yerba Buena y como propietario de un lavadero de autos en un shopping de esa ciudad, el joven licenciado en Comunicación Social de la UNSTA lograba sumar ingresos para poder llevar una vida más o menos acorde a cuando disfrutaba de las mieles bussistas, ostentando un estatus de vida elevado".

Ahora, la denuncia penal de la periodista Roxana Bazán puso a Migliazzo en el foco de las noticias de varios medios de Tucumán.