Es hija de un narco tucumano, mató dos veces al volante y fue liberada por las Justicia

Sabrina Pasarín, reconocida por ser hija de un narco tucumano, fue liberada ayer por la Justicia tras 10 meses de prisión preventiva por la muerte de Rodrigo Carrizo, ocurrido el 20 de junio de 2019 en un choque de tránsito. Además, se dispuso el cambio de calificación de “homicidio simple con dolo eventual” a “homicidio culposo agravado”, lo que representaría una pena menor en caso de ser condenada en el juicio oral. El juez de Instrucción IV, Raúl Cardozo, confirmó durante la jornada el cese de la medida cautelar y fijó reglas de conducta de la acusada, cumpliendo con un fallo de la Cámara de Apelaciones. Un día antes, el Tribunal superior había rechazado un pedido de nueva prórroga de la preventiva, según informó La Gaceta. Entre las condiciones, Pasarín deberá informar un eventual cambio de domicilio, no realizar actos que llegaran a obstaculizar el proceso y no salir de la provincia sin autorización judicial. A la vez, deberá presentarse en tribunales de calle España al 400 cada mes, desde julio, para firmar un registro oficial. En caso contrario, se podrá reconsiderar su liberación, de acuerdo al fallo.
En particular, Cardozo fijó una restricción de acercamiento de la imputada a la familia de la víctima, de un radio de 500 metros, en sus respectivas localidades. Tiene prohibido desde ya perturbar, hostigar o intimidar de manera directa o indirecta al entorno familiar, durante 90 días. El accidente por el que terminó presa ocurrió a la 6 de la mañana del pasado 20 de junio. Ese día, Pasarín conducía su camioneta Chevrolet S10 color blanco, pasó en rojo y embistió de lleno el Corsa Classic en el que viajaba Rodrigo Alejandro Carrizo (31). El hombre fue despedido del vehículo y murió en el momento. Además, el test de alcoholemia le dio positivo: tenía 0,69 de alcohol en sangre.
Pero no se trata del único episodio fatal de tránsito que protagonizó la joven. Mientras se investigaba lo ocurrido el pasado 20 de junio, se conoció que la joven, cuando tenía 14 años, se cayó de la moto de alta cilindrada que conducía, ocasionando la muerte de Lucía Nieto, de la misma edad, quien la acompañaba en el vehículo.