En los ingresos a Tafí Viejo toman la temperatura para permitir el ingreso a la ciudad

La municipalidad de Tafí Viejo puso en marcha un protocolo de salud para implementar en los accesos a Tafí Viejo, el cual contempla la toma de temperatura con termómetros digitales a quienes circulan en vehículos particulares. Esta medida se suma a las ya adoptadas para evitar la propagación del coronavirus. Este martes personal de la dirección municipal de Salud junto a personal de Transito, Guardia Urbana Municipal y efectivos de la Policía de Tucumán estuvieron en Diagonal Leccese y en avenida Constitución con el fin de solicitar el permiso único de circulación y aplicar el protocolo formulado.
Existen dos formas de proceder: *Si la persona presenta una temperatura de 37,5 grados o más, lo que corresponde a fiebre, es domiciliado en Tafí Viejo y tiene síntomas respiratorios, debe ser retenido preventivamente y tomar sus datos, se llamará inmediatamente al programa de Emergencia Epidemiológica al 0800- 555- 8478 y seguir el protocolo del SIPROSA. Si no tiene síntomas respiratorios deberá dirigirse al servicio de salud más cercano.
*Si la persona presenta temperatura de 37,5 grados o mas, no es de Tafí Viejo y tiene síntomas respiratorios no podrá ingresar a la ciudad y se le brindará los números del programa de Emergencia Epidemiológica. Si no tiene síntomas respiratorios deberá dirigirse al servicio de salud más cercano. Se recuerda a la comunidad que quienes presenten síntomas como fiebre o problemas respiratorios podrán recibir atención médica sin derivación en los Consultorios Febriles. Estos estarán ubicados en las Policlínicas Pedro Solorzano, Catamarca 144, y Mercedes Serrano, avenida Alfonsín esquina Batalla de Tucumán, Lomas de Tafí.