La Corte Suprema tomó una decisión sobre la condena del asesino de Valentín Villegas

Este martes se conoció que la Corte Suprema de Justicia dejó firme la condena para el asesino del joven Valetín Villegas, muerto en un intento de robo en Yerba Buena en 2018. Santiago Villegas, padre del adolescente, había advertido a mediados de agosto que el acusado podía quedar en libertad ya que en septiembre se vencía su prisión preventiva. “La condena no quedó firme y el 16 de septiembre hay una posibilidad real de que un asesino quede en la calle para fugarse o cometer otro delito aberrante como el que cometió con mi hijo”, lamentó el hombre.
Hoy, el máximo tribunal dejó firme la cadena perpetua dictada en marzo, por lo que Franco "Suela" Valdez cumplirá su sentencia en la cárcel. El crimen de Valentín ocurrió el domingo 21 de octubre de 2018, cerca de las 20. El joven caminaba junto a Milagros Palacios por la arteria de la zona del viejo Country del Golf y al llegar a la esquina de Jujuy, fueron interceptados por un hombre que se trasladaba en una motocicleta.
De acuerdo a la investigación, Villegas se interpuso para evitar que le quitaran el celular y le dijo a su amiga que corriera mientras trataba de agarrar al delincuente. Al oír los gritos, los vecinos salieron de sus casas y, al ver al joven herido en la vereda, llamaron a la ambulancia que lo trasladó al Centro Ramón Carrillo, donde falleció. Casi 24 horas después, la Policía capturó al presunto homicida, que se había refugiado en la casa de su hermana, en Cebil Redondo. En marzo de este año, tras un juicio corto la Justicia de Tucumán condenó a cadena perpetua al asesino del adolescente Valentín Villegas.