Carlos Najar habló del video y la denuncia de una familia de Las Talitas: aclaró que el municipio no los desamparó

Por El Diario 24 — 15 de septiembre de 2020 en Tucumán
Carlos Najar habló del video y la denuncia de una familia de Las Talitas: aclaró que el municipio no los desamparó

Ayer se viralizaron las imágenes de una familia de Las Talitas que denunciaba que tuvo que cavar la tumba de su propia madre debido a que no cuentan con los $5000 que cuesta el entierro. Ahora el intendente Carlos Najar respondió y alclaró que no se desamparó a esta familia.

El intendente indicó a Los Primeros, que comprende el dolor y la pena de los hijos, quienes hicieron la denuncia pública, pero explicó que fueron ellos los que no presentaron la documentación para acceder al servicio gratuito que ofrece Defensa Civil de la Provincia para estos casos e ingresaron en forma violenta al cementerio. "Todo estaba previsto para cumplir con la sepultura de la mujer y que ya habían cavado la tumba, pero no querían ese lugar y por eso tomaron las palas para empezar a cavar ellos mismos. Y tampoco lo dijeron, pero fueron los empleados municipales quienes terminaron de hacer el trabajo”, explicó Najar.

Finalmente, señaló que se están completando los informes pertinentes para notificarlos y terminar con los trámites legales.

La denuncia A través de un video, una familia mostró a un joven cavando una tumba en el Cementerio de Las Talitas. Mientras tanto, otro relata que no tienen dinero y tuvo que trasladar el cuerpo en la caja de una camioneta para luego enterrarlo. "Porque somos pobres, amigo, tenemos que cavar nosotros, porque nos querían cobrar 5.000 pesos que no tenemos para cavar la tumba", señalaron.$5000 pesos sale el servicio de entierro en el cementerio municipal de Las Talitas. Esta familia de escasos recursos no tenían y tuvieron que ellos mismos llevar el cadáver en una camioneta para después cavar y enterrar ellos mismos.El abandono es total. pic.twitter.com/eS6M5p4L3s— Juan Luna (@SoyJuanLuna) September 14, 2020Tags

Carlos Najar Las Talitas