Museo Timoteo Navarro será renovado gracias a una inversión de 100 millones del gobierno

Hoy, el Ministro de Obras y Servicios Públicos de Tucumán, Fabián Soria, realizó una visita para inspeccionar el progreso de las obras de restauración y reparación del Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro. Desde el año pasado, se ha estado trabajando en la restauración y recuperación del edificio, el cual ha sido testigo de la historia cultural provincial y regional durante más de 100 años.
El Museo Provincial de Bellas Artes, situado en la calle 9 de Julio 44, es una importante fuente de orgullo para los habitantes de Tucumán y una muestra de la cultura y la historia de la región. Contiene más de 900 obras de artistas locales, nacionales e internacionales de los siglos XIX, XX y XXI, que incluyen pinturas, esculturas, dibujos, grabados, cerámicas, fotografías, poemas ilustrados, arte textil, entre otros.
Con el objetivo de proteger el patrimonio cultural de la provincia, se destinó una inversión de más de 100 millones de pesos para llevar a cabo estas obras. La inversión beneficiará la estructura de las fundaciones del edificio, reparará las fisuras en la mampostería, la estructura de la cúpula y el anillo de apoyo, renovará completamente la red de cloacas y desagües, y pondrá en valor la fachada del museo, recuperando molduras y elementos ornamentales.Un edificio que nos pertenece a todos los tucumanosEl Ministro de Obras y Servicios Públicos de Tucumán, Fabián Soria, expresó su satisfacción al observar el avance de las obras de restauración del Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro.Asimismo, resaltó la importancia de este proyecto para la preservación del patrimonio cultural e histórico de la provincia: "Ver el trabajo que se está haciendo, la recuperación estructural de este edificio histórico, nos hace dimensionar lo que estamos realizando. Esto es parte de un plan integral que tiene la Provincia para cuidar el patrimonio cultural e histórico. Es una fuerte inversión económica para preservar un edificio que nos pertenece a todos los tucumanos".Por su parte, Alfredo Quinteros, titular de la Dirección de Arquitectura y Urbanismo (DAU), destacó la labor que se está realizando para fortalecer la estructura del edificio: "Estamos dándole solidez estructural al edificio y a partir de eso comenzamos con las mejoras y los arreglos pertinentes. Se recuperarán los vitreaux, molduras y fachada, donde intervendrá personal especialista de la Universidad Nacional de Tucumán".Tags
fabian soria Museo Timoteo Navarro Alfredo Quinteros