Falleció Santino Guaraz, el valiente niño de 6 años que luchaba contra una grave enfermedad

El Ministerio de Salud Pública lamenta informar el fallecimiento de Santino Guaraz, un niño de 6 años, quien recientemente fue trasladado al hospital Garrahan de Buenos Aires para recibir tratamiento por una grave enfermedad. Ante esta trágica situación, el Gobierno de la Provincia se ha ofrecido para ayudar a la familia de Santino en el traslado del cuerpo del niño y de los familiares que lo acompañaban en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.
Según información proporcionada por el Ministerio de Salud, Santino Guaraz, de 6 años de edad, fue trasladado desde el hospital del Niño Jesús al hospital Garrahan para recibir atención médica por su diagnóstico de Leucemia Linfoblástica Aguda (LLA). El niño viajó en un avión de línea comercial acompañado de su madre, Candela Luna. Además, el ministerio añadió que "debido a que el niño no tenía seguro médico, la Provincia se encargó de cubrir los gastos de los pasajes, alojamiento y brindó ayuda económica para el traslado".
También se informó que la Casa de Tucumán en Buenos Aires brindó asesoramiento, apoyo y asistencia económica a la familia del paciente.Tags
Hospital Garrahan Santino Guaraz