Masacre en avenida América: un joven muerto en un tiroteo entre un policía y dos delincuentes

Dos jóvenes habrían intentado asaltar a un oficial de policía y a un hombre que circulaba trotanto. Este evento mortal tuvo lugar anoche en la avenida América al 1,400.El incidente ocurrió alrededor de las 9 de la noche. Mientras esperaba a su pareja, quien trabajaba en una peluquería, un oficial de policía que estaba sentado en su motocicleta fue sorprendido por dos delincuentes en moto que pasaban por el lugar. Uno de ellos se bajó del vehículo y, tras amenazar al oficial con un arma de fuego, le robó sus pertenencias, aunque no pudo encontrar su arma reglamentaria, que estaba oculta.
Los presuntos ladrones, al escapar, se dieron cuenta de que habían asaltado a un miembro de la fuerza policial. Según las primeras informaciones, uno de ellos instó a su compañero a disparar contra el oficial que estaba de civil. "El policía se identificó y dio la voz de alto, pero los jóvenes comenzaron a dispararle. Hubo varios disparos y los ladrones huyeron", relató María Laura Villagarcía, una testigo. "Los motociclistas avanzaron unos metros y luego cayeron al suelo", agregó.En cuestión de segundos, los vecinos se percataron de que un joven yacía en el suelo. Por su ropa, parecía que estaba corriendo por la pista de salud que se encuentra en el lugar. "Fue entonces cuando nos dimos cuenta de que lo habían alcanzado con una bala. Una ambulancia llegó y se lo llevó. Estaba en mal estado, pero no sabemos qué pasó después", explicó la mujer. El joven, identificado como Lucas Fernando Delgado (21), llegó al hospital Padilla sin vida después de recibir un disparo en el lado izquierdo del pecho.
Después del tiroteo, el oficial llamó al servicio 911 para informar sobre lo sucedido y entregó su arma reglamentaria cuando llegaron sus compañeros. Hasta el cierre de esta edición, permanecía en el lugar donde ocurrió el incidente, esperando que la Justicia determinara su situación legal. Se confirmó que se encontró un arma de fuego en la escena del crimen, que se cree pertenecía a los delincuentes.En cuestión de minutos, la zona se llenó de efectivos policiales. La unidad de homicidios, el personal de la comisaría 12ª y los jefes de la Unidad Regional Capital aseguraron la zona para esperar la llegada del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF) y el personal de la fiscalía a cargo de Carlos Sale, que supervisará la investigación. Las pericias serán cruciales para determinar si el joven fue herido por un disparo efectuado por los presuntos asaltantes o por el oficial de policía.El oficial involucrado en el enfrentamiento presta servicios en la Unidad Regional Norte y, según sus superiores, goza de una buena reputación. Hasta el cierre de esta edición, los dos jóvenes, de entre 18 y 21 años, que resultaron muertos aún no habían sido identificados."Es increíble lo que está ocurriendo en esta provincia. Aquí, de vez en cuando, se ven patrulleros recorriendo la zona. También hay camionetas de la guardia municipal porque muchas personas usan la pista de salud. Pero aún así, siguen ocurriendo robos esporádicos", concluyó Villagarcía.Con estas tres muertes, la cifra de homicidios registrados en la provincia en lo que va del año asciende a 64.