Jaldo en Cascia: “Como Gobierno de la Provincia nos ponemos a disposición

El vicegobernador, en funciones como máximo ejecutivo, Osvaldo Jaldo, realizó una visita el jueves por la mañana a la planta Cascia, ubicada en Lules, una empresa dedicada a la producción, envasado y distribución de gases medicinales e industriales en la región del NOA. La empresa ha adquirido nueva maquinaria y planea expandir su producción.Acompañaron al gobernador electo: Regino Amado, vicepresidente primero de la Legislatura; Roberto Salinas, fundador de la empresa; Marcos Salinas, presidente de la empresa; Graciela Albornoz, gerente general; Carlos Gallia, intendente de Lules, y Marta Albarracín, intendenta electa; Tulio Caponio y Dante Loza, legisladores; Marcelo Ditinis, exlegislador; y David Mizrahi, concejal de la capital.
Jaldo elogió el esfuerzo y el compromiso de la familia Salinas y su empresa, que ha crecido con dedicación y se ha convertido en un actor clave en la producción y distribución de oxígeno medicinal y gases industriales. También destacó el papel fundamental que desempeñaron durante la pandemia al contribuir a salvar vidas.El vicegobernador expresó su agradecimiento por la inversión realizada en Tucumán y por la creación de empleo de calidad en un momento en que es muy necesario. Subrayó la colaboración del Municipio de Lules y la disposición para seguir apoyando proyectos de desarrollo.
Cascia Gases, una empresa familiar fundada por la familia Salinas hace más de 40 años, ha obtenido la habilitación para el envasado de oxígeno medicinal por parte de ANMAT y del Sistema Provincial de Salud (Siprosa). La empresa suministra oxígeno medicinal a diversas instituciones de salud tanto públicas como privadas y también produce nitrógeno y argón para la industria minera y metalúrgica de la región.Marcos Salinas, presidente de la empresa, anunció la expansión de la capacidad productiva de la planta de oxígeno, la producción de nitrógeno y argón, y la contratación de más empleados en los próximos meses.El intendente Carlos Gallía resaltó la importancia de la nueva maquinaria y su impacto en la producción local y destacó el compromiso de la fábrica con la comunidad de Lules.La visita de Jaldo subraya el apoyo gubernamental a iniciativas locales de crecimiento económico y desarrollo industrial.