El Gobernador puso en funciones al intendente de Burruyacú, Jorge Leal

El gobernador, Osvaldo Jaldo, acompañado del vicegobernador, Miguel Acevedo, tomó juramento al intendente de Burruyacú, Jorge Leal, en el marco de la sesión extraordinaria del Concejo Deliberante de esa ciudad, realizada en el salón de usos múltiples de la municipalidad.Estuvieron presentes: los legisladores Jorge Leal (h), Roberto Moreno, Roque Argañaraz, Alberto Olea, Hugo Ledesma, Marcelo Herrera y Javier Noguera; el ministro de Defensa, Washington Navarro; el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz; el ministro del Interior, Darío Monteros; el secretario de Producción, Eduardo Castro; el jefe de la Región Norte de la ANSES, Marcelo Santillán; el intendente de Simoca, Elvio Salazar; la intendenta de Tafí Viejo, Alejandra Rodríguez; el intendente electo de Trancas, Antonio Moreno; y Ramón Cano.
También participaron los nuevos ediles: Norma Aredes, Héctor Carrizo, Romano Miguel, Waldo Cajal, María Rossana Cabrera y Aníbal Leal.En relación a esto, Jaldo destacó: “Cuando la democracia cumple 40 años, estamos poniendo en funciones a este militante, alguien que nació y creció en esta ciudad, que compartió con cada uno de los vecinos y que ya ocupó cargos públicos por la voluntad popular. Hoy toda la comunidad ha decidido que Jorge Leal conduzca los destinos del municipio de esta ciudad, así que hemos venido a ponernos a disposición y a acompañar a Jorge Leal (h), que fue el intendente durante ocho años y ahora es elegido legislador de la provincia”.
El Gobernador también agradeció a los vecinos por su "masivo" apoyo en las elecciones provinciales del 11 de junio. “Burruyacú ha sido el lugar donde obtuvimos los mejores resultados electorales en la provincia”, remarcó.Asimismo, Jaldo explicó que el municipio “no forma parte del pacto social y se autofinancia gracias a una administración muy eficiente, pero no hay duda de que necesita obras de infraestructura con financiamiento provincial y nacional”.Por otro lado, Acevedo subrayó las palabras del Gobernador, quien enfatizó la importancia de contar con infraestructura para el crecimiento. "Queremos trabajo, desarrollo e inclusión para todos, y por eso seguiremos trabajando para tener un Gobierno nacional de nuestro mismo signo político", concluyó.El intendente Leal agradeció el apoyo del Gobernador y destacó "el respaldo de cerca del 85% de la comunidad" en su elección. "Esto nos da la posibilidad, primero, de trabajar con mucho más empeño y, segundo, nos brinda la tranquilidad de que el gobierno provincial estará al lado de cada intendente y delegado comunal”.Estoy seguro de que este gobierno, encabezado por Osvaldo Jaldo y Miguel Acevedo, dejará una huella imborrable en Tucumán”, añadió Leal.Al finalizar el acto, Jaldo saludó a los vecinos.A su vez, el legislador Jorge Leal (h) hizo un balance de su gestión como intendente: “Llevamos a cabo una gestión exitosa, adquiriendo una flota de vehículos completa, incluyendo motoniveladora y retroexcavadora, y pavimentamos casi 15 kilómetros de calles. También construimos cerca de 80 viviendas en un nuevo barrio, y las obras de cloacas se encuentran en proceso. Todo esto se realizó con recursos municipales y el valioso apoyo del Gobierno de la Provincia y la Nación”.Finalmente, el ministro del Interior comentó: “Este municipio es un ejemplo de administración, con un constante crecimiento en obras. En ese sentido, las instrucciones del Gobernador son apoyar a todos los municipios y comunas, pero especialmente a Burruyacú, que se destaca por su orden y crecimiento”.Tags
Osvaldo Jaldo