Quedó inaugurada la Despensa en el balneario La Toma

La apertura de la Despensa en el Balneario La Toma surge en el marco del Programa de Red Federal de Despensas. La iniciativa tiene como objetivo establecer una red de entramados productivos locales a nivel federal, promoviendo la instalación y desarrollo de pequeños centros de alimentos."Se destaca la importancia de una despensa como nodo clave de abastecimiento alimentario en el contexto de políticas públicas municipales, generación de empleo, acceso a servicios esenciales, integración social y desarrollo turístico respaldado por la intendenta Rodríguez. Esto ha sido posible gracias a un gobierno nacional que se propuso respaldar este desarrollo local con énfasis en la economía solidaria para generar trabajo con inclusión social", señaló Daniela Bravo, Concejala.
Las personas que llevaron a cabo los trabajos de construcción fueron residentes del mismo barrio, además de algunos beneficiarios del programa Potenciar, como parte de la estrategia para convertir los programas sociales en empleo genuino. Esta acción se enmarca, a su vez, en la política propuesta por la intendenta Alejandra Rodríguez de impulsar el desarrollo turístico en la zona.El programa busca fortalecer la producción, distribución y comercialización de productos locales y regionales, así como fomentar el desarrollo económico y turístico del área.
"Se inauguró una despensa en el Barrio Popular La Toma como parte de un proyecto federal de integración socio-urbana, promoviendo productos locales y de otras provincias, en colaboración con áreas municipales y fortaleciendo la comunidad. La idea es potenciar no solo a los productores locales, sino también poder hacer un trabajo articulado y en red, junto con despensas y productores de otros puntos de la provincia", afirmó Micaela Ortega.Emprendimientos como este permiten que al llegar, los turistas encuentren una variedad de productos que van desde artículos de uso doméstico hasta jugos frescos, frutas y verduras. Una amplia oferta de alimentos esenciales que ya está disponible para los caminantes, ciclistas, corredores y visitantes que recorren la zona.