Carriles exclusivos para colectivos: cambiarán el sentido de las calles Crisóstomo Álvarez y San Lorenzo

El secretario de Movilidad Urbana de San Miguel de Tucumán, Benjamín Nieva, anunció esta mañana un cambio en el sentido de circulación de las calles San Lorenzo y Crisóstomo Álvarez como parte de un Plan Integral de Movilidad Urbana.Durante el discurso de apertura de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial, la intendenta anunció la creación de un carril exclusivo para el transporte público. Consultado al respecto, Nieva explicó: "Es un proyecto en el que venimos trabajando desde antes de la asunción de la doctora. Dentro de la secretaría que dirijo, creamos la dirección de planificación del transporte con la idea de establecer un carril exclusivo para el transporte público municipal en determinadas calles y avenidas".
El Plan Integral de Movilidad Urbana, que está en marcha, tiene como objetivo principal "optimizar el flujo del tránsito y priorizar el uso del transporte público, haciéndolo más eficiente y reduciendo los tiempos de espera", detalló Nieva en declaraciones a La Gaceta.Desde la municipalidad se ha decidido implementar un "cambio en el sentido de circulación de las calles Crisóstomo Álvarez y San Lorenzo para mejorar la prestación del servicio en esas arterias", explicó el secretario.
El objetivo de Movilidad Urbana es "desincentivar el uso del vehículo particular en el centro de la ciudad y dar mayor importancia al transporte público". Además, anticipó que en un plazo de dos semanas comenzarán las actividades de señalización, que incluyen la pintura de las paradas y la renovación de las sendas peatonales, junto con el cambio en el sentido de circulación y la actualización de los semáforos.Por otro lado, informó que se mantiene en contacto con "los empresarios de las líneas de colectivos que operan en el municipio, y entienden que estas decisiones, como la implementación de la tarjeta SUBE, el boleto escolar municipal y ahora el carril exclusivo, mejorarán sus operaciones y promoverán el ahorro de combustible".Es importante aclarar que el hecho de que el carril sea exclusivo no significa que sea la única vía por la que circule el transporte público. "Nos referimos a que, en ciertas calles, los autobuses circularán por el carril derecho mientras que el tráfico particular lo hará por el carril izquierdo", concluyó Nieva.Tags
San Lorenzo Crisóstomo Álvarez Carriles exclusivos para colectivos Movilidad Urbana