Vamos por más árboles en la ciudad, dijo Rossana Chahla por el Día Mundial de la Salud

Por El Diario 24 — 6 de abril de 2024 en Tucumán
Vamos por más árboles en la ciudad, dijo Rossana Chahla por el Día Mundial de la Salud

Este sábado por la mañana, en el Parque Guillermina, la intendenta Rossana Chahla participó en una jornada de concientización y forestación con motivo del Día Mundial de la Salud, celebrado cada 7 de abril. Durante el evento, se brindaron consejos de salud y medidas preventivas contra el dengue, se distribuyeron semillas y se llevó a cabo la plantación conjunta de más de 65 árboles, incluyendo lapachos rosados, lapachos amarillos, sauces llorones, liquidámbares y otras especies autóctonas.La organización de la jornada estuvo a cargo de las secretarías de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de Servicios Públicos. Acompañaron a la intendenta la secretaria General, Camila Giuliano; los secretarios de Ambiente y Servicios Públicos, Julieta Migliavacca y Luciano Chincarini; los subsecretarios de Desarrollo Humano y de Gestión Estratégica, Alejandra Trejo y Humberto Ponce de León; y los directores Guillermo Olivera, Florencia Caminos y Nancy Pedro de las áreas de Servicios Públicos, de Ambiente y de Gestión Cultural, respectivamente, entre otros funcionarios.

Asimismo, una decena de residentes del área, junto con familias que disfrutaban del parque, se sumaron a la iniciativa."Estamos todos contribuyendo con la siembra de árboles junto a los vecinos, porque está en línea con nuestro compromiso desde el primer día. Durante esta gestión, hemos plantado alrededor de 500 árboles. Queremos motivar a la gente para que se involucre en la protección del medio ambiente, expandiendo nuestros espacios verdes, ya que entendemos la importancia del arbolado y lo que representa cada árbol", expresó la intendenta Chahla, quien eligió plantar un plantín de liquidámbar.

"Los árboles son fundamentales en muchos aspectos, impactan nuestros sentidos: reducen el ruido urbano, disminuyen la contaminación, refrescan el ambiente y nos proporcionan oxígeno, entre otras ventajas. Por eso, queremos concienciar y estar cerca de la gente para que cada individuo sienta la necesidad y el deseo de plantar y cuidar un árbol", enfatizó la intendenta sobre la importancia de seguir aumentando la cantidad de árboles en diversos espacios de la capital. "Estamos comprometidos con más árboles en la ciudad", celebró.Por su parte, la secretaria Julieta Migliavacca también se refirió a la jornada del sábado: "En el Día Mundial de la Salud, celebramos este año bajo el lema 'mi salud, mi derecho', y cuando hablamos de derecho nos referimos al derecho a un ambiente saludable. Por eso, elegimos una jornada de forestación en el Parque Guillermina, ya que los árboles absorben dióxido de carbono y lo convierten en oxígeno; buscamos mejorar la calidad del aire y promover la conciencia ambiental en todos los vecinos para lograr la ciudad que deseamos".En la misma línea se expresó el director de Arbolado, Guillermo Olivera, quien destacó la importancia de aumentar la cantidad de árboles tanto en parques como en toda la ciudad: "Estamos trabajando para agregar más árboles en este espacio verde urbano para generar oxígeno y mejorar la calidad del aire".